Al menos traté..

A pasado tanto tiempo.. ¿Cómo anduviste?. Déjame decirte que todo quedó igual a cuando te fuiste.
Termino de vuelta mi café y me siento en la misma silla de todas las noches, y miro la misma pared como todas las madrugadas, pensando, imaginando..
Sólo Dios sabe, las veces que dormí pensando en tu rostro, solo Dios sabe las veces que soñé con un regreso. Es muy poco decir que te extrañé, se sentía como si siguieras ahí.
Todos los días me preguntaba, por que nunca llegué a olvidarte. Aquellas tardes, flores y hojas secas, aquellos perfumes, y aquella humedad, ya no volverán. Tengo humedad solo en mi mejillas y ojos, tengo hojas secas en mi mesada y no logro sacar ese nudo de mi garganta.
Siempre haces que todo parezca más fácil. Vienes para decirme que podríamos intentarlo y me quedo mirando la oportunidad simplemente para apreciarla, solo yo sé que la rechazo por miedo a la pérdida. Sé que no es fácil volver a amar y déjame contarte que desde que te fuiste, nevó toda la temporada en mi corazón.
Estuve buscando las palabras correctas, las expresiones poco comunes, ya sabes, para lograr que te quedes, llegué a las más grandes locuras, solo para ver si querías quedarte. Caí, tal vez para darme cuenta de mi error, caí quizás por que resbalé. O quizás, caí por que debía aceptar el hecho de que te perdí y no volveré a tenerte a mi lado como antes, por que cambiaste, por que cambié y me duele que todo eso haya tardado un suspiro para vos y una eternidad para mi..
Los días parecen nublados, el rayo de sol apenas me quema. El abrigo no quiere salir de la caja, el frío me abraza y celebra su broma. Solo contigo entendía por que las personas buscaban el amor, y ahora que no lo tengo entiendo cuando lloran, entiendo cuando ya no queda esperanzas.
Solo un segundo más, déjame contarte de las veces que esperé este momento. Vos escuchándome, yo lamentándome, y no llegamos a ningún lado. Intenté darte todo mi amor, quise con todo mi ser que esto funcionara, pero me falló el miedo otra vez. Sabes lo triste que es estar decepcionada? más de la persona que amas? Tenía miedo de la costumbre tuya..
No soy otoño, no soy invierno, ni verano, menos primavera; entonces ven y solo intenta hacer bien las cosas, por que ya todo te dí. Y si no logramos patear y quedamos en la bolsa, amor nadie te obliga a salir cuando lo que más quieres es quedarte, ahí en el pasado, ahí en lo confuso y en lo incierto.
Pasaron meses y yo sentada en la misma silla, pasaron días y yo mirando la misma taza de café.
Solo Dios sabe cuantas veces soñé con ver tu rostro otra vez antes de que te vayas de vuelta...